jueves, 4 de octubre de 2012

Inventos Fallidos

Ventilador de aire caliente.

 Este ventilador se realizó en 1904. Aunque pensado para enfriar el aire su  de gas desprendía más calor que el que podía extraer el propio ventilador.

Las aspas giran para mover el aire

La maquina de escribir silenciosa.
Alguien tuvo la “infeliz” idea de inventar una máquina de escribir silenciosa. Curiosamente, fracasó el invento y no se vendieron. Cuando se hizo una encuesta resultó que la gente adoraba el repiqueteo de las teclas de su máquina.


La pildora "para dormir bien"
La talidomida es un fármaco que, ingerido por mujeres en los primeros meses de embarazo, ayuda a evitar las náuseas matutinas y dolores de cabeza propios de la gravidez. Lo que no sabían en 1944, cuando el consumo de este producto se extendió por todo el mundo de la mano de la compañía farmacéutica alemana Chemie Grünenthal, era que también provocaba malformaciones en el feto.
A finales de los años 50 esta sustancia era la responsable directa de más de 20.000 casos de bebés afectados por focomelia, enfermedad que causa el nulo o escaso desarrollo de las extremidades en los nonatos. España fue de los último países en retirarlo de la circulación, trece años después.


Mascara facial modelo asesino en serie
¿Qué mejor manera de mantenerte joven y asustar a tus vecinos al mismo tiempo? Rejuvenique era una máscara facial anunciada por Linda Evans en la teletienda norteamericana allá por 1999. El aparato, que replica una cara humana al más puro estilo ‘La Noche de Halloween’, aplica una serie de pequeñas descargas eléctricas sobre los músculos de la cara para hacer desaparecer las arrugas. Escalofriante.

El super tanque Zar
A veces el diseño más simple es el más efectivo. ¿Qué hay más sencillo que un triciclo? Eso debieron pensar los ingenieros rusos que en 1915 construyeron un nuevo modelo de tanque compuesto por dos enormes ruedas delanteras y una trasera tipo apisonadora. La idea era que la máquina bélica pudiera atravesar cualquier tipo de obstáculo. La pena fue que la rueda trasera solía atascarse con facilidad en terrenos blandos, dejándolo completamente inmóvil. No pasó la fase de pruebas. ‘El Zar’ estuvo expuesto a 60 kilómetros de la capital rusa hasta que se retiró como chatarra en 1923.

La chaqueta paracaidas
Un invento de altura, de esos con trágico final. Fue diseñada por el sastre austriaco Franz Reichelt en 1912. Inspirado en varios bocetos de Leonardo Da Vinci, Reichelt probó su chaqueta-paracaídas en un muñeco que lanzó desde la Torre Eiffel y que terminó aparatosamente estrellado contra el suelo.
Sin desanimarse, el sastre argumentó que el fracaso se debía a que el muñeco “no podía estirar los brazos”. Terminó por probar su invento con él mismo. Un 4 de febrero de 1912 y tras conseguir un permiso especial de la policía, Franz Reichel se lanzaba de la misma torre para compartir exactamente el mismo destino que su malogrado muñeco. A los asistentes se les quitó las ganas de seguir probando suerte con el paracaídas.

Silla Hola Hoop
Patentada por el ingeniero e inventor estadounidense Alexander Elnekaveh, el propósito original de esta silla no es únicamente grabar vídeos haciendo el ganso con tus colegas de oficina, sino que está pensada para ejercitar tus músculos mientras trabajas. Abdomen, piernas, caderas… como si estuvieras utilizando un hola hoop real.
Claro que, no parece muy fácil entregarte en redactar el balance de cuentas anual mientras tu trasero se mueve incontrolable de forma extrañamente sugerente. El artilugio debe venir con manual de instrucciones y una seria recomendación: no subas a tu abuela.

Rayo de la muerte Tesla

Pocas empresas se aventuraban a financiar los excéntricos inventos de este genio, así que no le quedó más remedio que aceptar hacer propuestas al gobierno para poder seguir trabajando en sus ideas.

Basándose en uno de sus ya creados inventos, la Bobina de Tesla, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia.

Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.




Tarea:

Productos:
1. Play Station 3
2. XBOX 360
3. 3DS
4. Blackberry Playbook
5. Sony VAIO

Preguntas:
1.¿Cual ha sido el motivo por el cual ha adquirido estos productos?
1.Para entretenimiento en casa
2.Para entretenimiento en casa
3.Entretenimiento movil
4.Para ayuda en las tareas
5.Para ayuda en las tareas

2.¿Porque ha elegido estos productos y no otros?
1.Porque en cuanto entretenimiento lo consideramos de los mejores
2.Porque en cuanto entretenimiento lo consideramos de los mejores
3.Porque al momento de comprarlo era el mas nuevo
4.Porque tenia la capacidad adecuada
5.Tenia mas capacidad que nuestras otras opciones

3. ¿Esta conforme con cada uno de estos productos?
1. Si 
2. Si 
3. Si 
4. Si 
5. Si 

4. ¿Esta conforme con el funcionamiento de cada uno de estos productos?
1. Si 
2. Si 
3. Si 
4. Mas o menos
5. Si 

5. ¿Porque?
1. Funciona bien.
2. Funciona bien.
3. Funciona bien.
4. Porque la mayoria de juegos y aplicaciones hay que pagarlos con tarjeta de credito y yo no tengo
5. Funciona bien.

En resumen, la mayoria de productos que se compran, se va mas al gusto que a la necesidad, y para lo que usan todos y cada uno de esos productos es para entretenimiento, como distractor o pasatiempo, ademas de se un gusto o un lujo que se dan las personas para satisfacer alguna de sus necesidades creadas. Y no atrasarse en cuanto a los avances tecnologicos.
En algunos casos, no muy raros, en algunos lugares, compran, por ejemplo varios XBOX 360 para, rentarlos, como puede ser una forma algo eficiente para ganar dinero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada