La evolución de la comunicación ha ido de la
mano con la evolución misma del hombre; quien en su afán de satisfacer sus
necesidades físicas básicas se vio obligado a interactuar con los demás
y darse a entender para obtener un objetivo específico.
Las herramientas de la comunicación como jeroglíficos, pictografías, y aparatos como la imprenta, el telégrafo, el teléfono, los computadores, los satélites y demás son el reflejo de una búsqueda por trascender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el entendimiento de su expresión con mayor veracidad y eficacia.
Las herramientas de la comunicación como jeroglíficos, pictografías, y aparatos como la imprenta, el telégrafo, el teléfono, los computadores, los satélites y demás son el reflejo de una búsqueda por trascender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el entendimiento de su expresión con mayor veracidad y eficacia.
Sin embargo no existen tantos elementos y
herramientas en la información sólo como una oportunidad de que el hombre
comunique sus emociones; si no que son el medio para la tecnificación de los
procesos productivos en la vida moderna.
Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inmersa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones.
Este “tráfico de información” es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.
Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inmersa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones.
Este “tráfico de información” es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.
Como en cualquier economía, el objetivo prima es la maximización de las utilidades y esto se logra con la identificación de que es lo quieren los consumidores y el conocimiento del mercado objeto. Teniendo en cuenta estos dos factores se desarrollan estrategias (encuestas, sondeos, muestras, degustaciones, promociones publicitarias) a través de las cuales las personas dejan ver sus preferencias, sus gustos, sus necesidades.
Con este conocimiento las empresas adaptan o incluso modifican sus procesos de producción para ser más específicas. Ahora es más rentable administrar la producción específica y no la producción masiva de artículos cuya comercialización va a ser a largo plazo.
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