jueves, 31 de enero de 2013

Tipos de energia y su aplicacion


La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 
Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Qué es la energía
Todos sabemos que la Energía es necesaria para el funcionamiento de máquinas e incluso de seres vivos como nosotros. También es conocido que la Energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Sin embargo, posiblemente sea difícil encontrar personas que expliquen claramente algo tan extendido y eterno.
Hay energías que son "limpias" y,  por lo tanto, se obtienen sin hacer ningún daño al medio ambiente; pero, hay energías que provienen de fuentes que se están extinguiendo y  que dañan al medio que nos rodea.
 Definiciones de energía:
1.- Capacidad que tiene un sistema para producir trabajo.
2.- Cualquier causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
3.- Magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo.
4.- Capacidad para producir un efecto.
5.- Capacidad que tiene la materia para producir movimiento, calor, luz etc.
6.- La energía es todo aquello, material o no, que produce un cambio sobre lo que actúa.
Formas de energía
LA ENERGIA SOLAR.
 Es la radiación energética que procede del Sol, consecuencia de las reacciones de fusión nuclear, que en él se producen. Esta radiación puede aprovecharse, mediante distintos dispositivos tecnológicos, como fuente de energía.
LA ENERGIA EÓLICA. 
 Es un conjunto de procesos de la Tierra generados por el viento que determinan y cambian mucho la medida del relieve de la superficie terrestre. La energía que desarrolla el viento en la superficie terrestre, viene a concretarse en unos determinados esfuerzos o impulsos de elevación, cizalla e impacto.
 
LA ENERGIA HIDRÁULICA.
Es la energía que se extrae del agua, se que puede transformar en trabajo mecánico y después, en energía eléctrica mediante la transformación de la energía cinética o potencial de los ríos. Puede aprovecharse tanto la conversión de la energía potencial en cinética, cuando hay un salto de agua desde un embalse o bien sea desde la energía cinética de la corriente de río.
LA ENERGIA NUCLEAR. 
Es el resultado de los procesos de fisión de un núcleo atómico pesado y fusion de dos núcleos ligeros en uno mayor. Los dos procesos, tienen como solución final la emisión de partículas y radiación, cuya energía es aprovechada en los llamados reactores nucleares.
LA ENERGIA ELECTROMAGNÉTICA. 
 Es la que se da por las corrientes eléctricas en determinadas condiciones, y que es la suma de las energías electrostática y magnética.
LA ENERGIA TÉRMICA. 
 Es la parte de la física que trata de la producción, transmisión y la utilización del calor. Es un sistema en condiciones de transformar energía calorífica en energía mecánica (ejemplo: Los motores térmicos).
LA ENERGIA QUÍMICA. 
 Es la fundamental, dado que los cuerpos que constituyen el universo son verdaderos depósitos de energía por el solo hecho de existir, y la cantidad de ella que contienen depende de su estado físico, volumen, temperatura y naturaleza.
LA ENERGIA MECÁNICA.
  Es la parte de la física que suele tratar del equilibrio y del movimiento de los cuerpos sometidos a cualquier tipo de fuerza: a pesar de la aparición de la teoría contada, la mecánica de Newton aún sigue valiendo para dar cuenta de numerosos fenómenos.  
Nuevas tecnologías para energía solar
DuPont anuncia la puesta en marcha de un sistema de energia solar que consta de 1500 paneles ubicados en el Centro de Investigación Waimea de Pioneer, en la ciudad de Kauai en Hawai (Estados Unidos).

Robotica
La robótica como medio de divulgación científica y tecnológica.

Para la Real Academia de la lengua española un robot es una máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas (una lavadora podría entrar en esta definición).
La gente que participa en la Wikipedia en español nos dice que un robot es definido como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción directa no [estando…] bajo del control humano (definición que excluye a dispositivos de alta tecnología como el Sojourner, robot enviado en misión de investigación a Marte).
La autonomía podría ser un criterio valido para distinguir un dispositivo electromecánico común de un robot. Se puede establecer que para que un robot sea autónomo es necesario que sea capaz de reaccionar ante situaciones no consideradas en la programación de su control sin ninguna supervisión exterior.[1]
No obstante, no es el único criterio a seguir; para efectos prácticos algunos autores consideran que una maquina es un robot si realiza alguna de las siguientes actividades:
1. Tiene movimiento ambulatorio.
2. Pueden caminar mecánicamente. (Ya sea como humanos o como algún otro ser vivo)
3. Sienten y manipulan su ambiente.
4. Muestran un comportamiento inteligente. (Algunos seres humanos no muestran un comportamiento muy inteligente)

56 comentarios:

  1. Muy buena informacion.
    Muchas gracias me ayudaste con mi tarea.;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. lol gracias por la info. no encontraba buena info. y me gusto la portada de dragon ball z :D Y LO DE PIKACHU JEJE
    :I

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. YA WHE AHY QUE PONERNOS A TRABAJAR O LA PROFE NOS VA AREGAñAR

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información👍❤

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. trabaje que la profesora lo regaña mijo jaja

    ResponderEliminar
  10. jaja enserio nos regañan y maluco

    ResponderEliminar
  11. [Intro: Jon Z]
    Yi yi
    Jon Z men
    Yi
    The Secret Panda
    Pusho
    Woop, woop
    Yeah
    Yi yi, trra

    [Coro: Jon Z]
    Enrolo y prendo el haze (oh)
    Yo me jodí por lo mío (yi yi yi)
    Asicala’o pa’ (?)
    Bo, no me copie’ mi estilo

    Ma nigga, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real en lo mío (real con lo mío)
    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real con lo mío (real en la mío)

    Enrolo y prendo el haze
    Yo me jodí por lo mío
    Asicala’o pa’ (?)
    Bo, no me copie’ mi estilo (yi yi yi)

    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real en lo mío
    Ma nigga, tú eres fake
    Yo sigo real con los mío’

    [Verso 1: Pusho]
    (Pusho)
    Hiju ‘e puta, respeta
    Le estoy acordando a Jon Z
    Que me dijo un profeta
    Que nos iban a mamar la punta ‘e la maceta

    ResponderEliminar
  12. Que siempre me mantenga solo
    Y no montara a nadie en la doble cleta
    Porque cuando le da la espalda
    Si fantasmeo, saca y te la aprieta

    Ante’ no tenía ni una vereta
    Ahora me sobran las cuatro cero
    Me decían “Mister Like”, ya no soy Mister Like
    Ahora soy Mister Dinero

    Como Jordan y el Fly
    Sigo siendo el pa’i de to’ estos LeBroneros
    Porque antes era sendo hiju ‘e puta
    Y ahora soy dueño ‘e los puteros

    Estoy en lal lenta, me quedo en el caserío
    Cuando se calienta, me roncan de carros
    Pero to’s son cuenta’ y cuando los pagan se quedan corto’ pa’ la renta
    Brra, saqué la violenta, mandamo’ sesenta paramo’ las veinte y si quieres ver la hora como yo me saca cincuenta

    [Puente: Jon Z & Pusho]
    No quiero volver cuando estaba pela’o
    Cuando estaba guaya’o
    No quiero volver cuando estaba pela’o
    Cuando estaba guaya’o

    ResponderEliminar
  13. [Coro: Jon Z & Pusho]
    Enrolo y prendo el haze (oh)
    Yo me jodí por lo mío (yi yi yi)
    Asicala’o pa’ (?)
    Bo, no me copie’ mi estilo

    Ma nigga, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real en lo mío (real con lo mío)
    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real con lo mío (real en la mío)

    Enrolo y prendo el haze
    Yo me jodí por lo mío
    Asicala’o Phillip Plein
    Yo tengo mi propio estilo

    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo leal a lo’ mío’
    Manito, tú eres fake
    Yo sigo real con los mío’

    [Verso 2: Jon Z]
    (?) también así, soy un freestylero
    Desde abajo yo los vi, ahora soy el primero
    Yeah, pa’l carajo lo que digan, soy un trapero
    Yeah, y si se acaba’ las droga’, primero me muero

    Yeah, empecé con Pusho en los freestyle
    Me decían “Mister Pauta”, a él “Mister Like”
    Saludos a to’ los que no daban like
    Empezamo’ abajo y vamo’ pa’l sky

    Entregando pizza, me vacilaban
    Muchos se reían y no me la daban
    Ahora me buscan y me alaban
    Ahora te digo “arrodillate y mama”

    Dime que pa’o
    Maman con mi flow, dímelo
    Me dicen Jon Z de krippytón
    Antes vendía peseta’, ahora vendo show
    Los chavo’ en caleta, trap y dembow

    Dime que pa’o
    Maman con mi flow, dímelo
    Me dicen Jon Z del krippytón
    Antes vendía peseta’, ahora vendo show
    Los chavo’ en caleta con trap y dembow

    [Puente: Pusho & Jon Z]
    No quiero volver cuando estaba pela’o
    Cuando estaba guaya’o
    No quiero volver cuando estaba pela’o
    Cuando estaba guaya’o

    [Coro: Jon Z]
    Enrolo y prendo el haze (oh)
    Yo me jodí por lo mío (yi yi yi)
    Asicala’o pa’ (?)
    Bo, no me copie’ mi estilo

    Ma nigga, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real en lo mío (real con lo mío)
    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real con lo mío (real en la mío)

    Enrolo y prendo el haze
    Yo me jodí por lo mío
    Asicala’o pa’ (?)
    Bo, no me copie’ mi estilo (yi yi yi)

    Manito, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real en lo mío
    Ma nigga, tú eres fake (fake)
    Yo sigo real con los mío’

    [Outro: Jon Z, Pusho & Jeycyn]
    Jon Z
    Jon Z men
    Pusho!
    El MVP
    Duran The Coach
    Duran The Coach
    Duran The Coach
    Yanyo The Secret Panda, Panda, Panda
    El MVP y JonTrapVolta-a
    Dímelo Benji
    Estamo’ en molly
    Molly, molly, molly
    Loco, Humilde y Real, nigga
    Loco Humilde y RealG
    Chosen Few
    Esto es Casa Blanca Records
    Dímelo Pusho, puñeta
    Desde los freestyle
    Ahora estamos ropmiendo
    Ahora nos tienen que mamar el bicho
    Jon Z men
    Dame un beso, mami
    Viajo Sin Ver
    José Feliciano, phillie en la mano
    Woo

    ResponderEliminar
  14. Le has pillado
    Par de mensajes, el texteando con otra
    Tu autoestima no bajes, baby tu no estas sola
    Yo se que me quieres, tus ojos no mienten
    Yo también siento, lo que sientes

    Y besame besame, olvídate de ese cabrón
    Que lo único que ha hecho en ti, es romperte el corazón
    Por que piensas tanto solo besame, olvídate de ese cabrón
    Que el no sabe lo que pasa aquí, te lo meto desde el prom
    No lo pienses tanto, y solo

    Todavía te recuerdas te daba dedo en el salón
    Todavía te recuerdas, te daba sin cordón
    Tu cuerpo y el mio, pecando, cayendo en la tentación
    Por eso te invito esta noche, hacerlo en mi habitación

    Económicamente el te lo da todo
    Pero el dueño de ese toto, baby soy yo
    No monte sospecha, borra los mensajes
    Te tengo sorpresas, en las nalga masaje

    Ya tu no lo quieres, deja el aguaje
    Siempre tu me buscas para que te lo encaje
    El te hace llorar, te daña le maquillaje
    Que no te maltrate o me pongo salvaje

    Le has pillado
    Par de mensajes, el texteando con otra
    Tu autoestima no bajes, baby tu no estas sola
    Yo se que me quieres, tus ojos no mienten
    Yo también siento lo que sientes

    Y besame besame, olvídate de ese cabrón
    Que lo único que ha hecho en ti, es romperte el corazón
    Por que piensas tanto solo besame, olvídate de ese cabrón
    Que el no sabe lo que pasa aquí, te lo meto desde el prom
    No lo pienses tanto, y solo

    Estando con el tu piensas en mi
    No puedes borrar los recuerdos
    Me acuerdo la última vez que te di
    Hice varias marcas en tu cuerpo

    Me buscabas siempre que tenias
    Para ti siempre sacaba tiempo
    Ahora me pajeo pensando en ti
    Hasta en el avión

    Besame, besame lento
    Ponle un final feliz a este cuento
    Y terminemos en la cama contentos
    Yo se que tengo cero sentimientos

    Estoy adicto a ese culo
    Te lo juro, que amo ese culo
    Besame prende un puro
    Que contigo hoy aventuro

    Le has pillado
    Par de mensajes, el texteando con otra
    Tu autoestima no bajes, baby tu no estas sola
    Yo se que me quieres, tus ojos no mienten
    Yo también siento lo que sientes

    Y besame besame, olvídate de ese cabrón
    Que lo único que ha hecho en ti, es romperte el corazón
    Por que piensas tanto solo besame, olvídate de ese cabrón
    Que el no sabe lo que pasa aquí, te lo meto desde el prom
    No lo pienses tanto, solo

    Jon z
    Duran the coach

    ResponderEliminar
  15. Yi, Yi, Yi, Yi
    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (skr, skr)
    Viajo sin ver (rra)
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, un philly en la mano
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, Un phillie en la mano

    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Stevie Wonder, cuando toca piano
    Tengo un pana que es narco colombiano
    Consigue los kilos puro y to los gramos y
    Viajo sin ver, pa' Colombia Cali
    Mezclo las percos, con lean y las palis
    Tres cajas de philly, dos libras de molly
    Me voy con tres putas montao’ en el yaris y
    Viajo sin ver, pa' Orlando Florida
    En mi vaso blanco tengo mi bebida
    La mezclo con pali y todo se me olvida
    Enrolo un personal que nadie me pida
    Viajo sin ver, sin GPS
    Con más pastillas que en CVS
    Flow de turista tu ya ni nos ves
    Me paso viajando chingando con tres
    Chingando con tres
    Chingando con tres (Duran The Coach)
    Tu ya ni nos ves me paso viajando
    Chingando con tres
    Un philly en la mano, José Feliciano

    Yi, Yi, Yi, Yi
    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (skr, skr)
    Viajo sin ver (rra)
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, un phillie en la mano
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, un phillie en la mano

    Viajo sin ver
    En primera clase vendemos puré y libras pal case
    Tengo la cone qué no se retrase
    Los kilos de polvo cabron y no es ace
    Viajo sin ver
    Avianca o JetBlue
    Traeme la code no quiero DonQ
    Toa’ mis putas bebiendo Grey Goose
    To’ el mundo espelotao’ en un party desnu’
    Viajo sin ver
    Con las HD, tome tanta code me dio acidez
    Tome tantas pali que me olvide
    Me fui pal carajo, ando patas abajo y
    Viajo sin ver
    Pa Mayaguez, me fui capsuleao’
    Pa Baya despues, con pal de gatas
    Baby si tu no mama por el camino pues te dejo a pie
    Viajo sin ver
    Y no soy ciego, el perico en te, amenta y Diego
    Ya enrole la flama o el fuego
    El lápiz y las gafas pa me dicen Tego
    Pa, panas no tengo to me apunalan
    Tengo un Europeo tambien un Impala
    Sacamos los peines, los lleno de bala
    Viajo sin ver
    Y no hago escala

    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (wu, wu)
    Viajo sin ver (skr, skr)
    Viajo sin ver (rra)
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, un philly en la mano
    Viajo sin ver, Jose Feliciano
    Viajo sin ver, un philly en la mano
    Viajo sin ver

    Dímelo Chente, jajaja
    Duran The Coach, Jon-Z man
    Viajo sin ver, viajo sin ver, viajo sin ver
    Only real music baby, dímelo Eliel
    Viajo sin ver, estamos activo puñeta
    No hay pauta pa' nadie hijos de puta
    Idelectrox, Yeliel, Boy Wonder
    Chosen Few, Yondoe
    Jose Feliciano cabron te quiero
    Viajo sin ver, ji, ji, ji, ji, viajo sin ver
    Super saiyan flow, Stevie wonder

    ResponderEliminar
  16. Lost in your mind
    I wanna know
    Am I losing my mind
    Never let me go

    If this night is not forever
    At least we are together
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone

    Anywhere whenever
    Apart but still together
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone

    Unconscious mind
    I'm wide awake
    Wanna feel one last time
    Take my pain away

    If this night is not forever
    At least we are together
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone

    Anywhere whenever
    Apart but still together
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone
    I know I'm not alone

    I'm not alone, I'm not alone
    I'm not alone, I know I'm not alone
    I'm not alone, I'm not alone
    I'm not alone, I know I'm not alone

    ResponderEliminar
  17. Te Boté
    Bad Bunny, Ozuna, ...
    Paso mis noches pensando en ti (Nio)
    Aquí en mi cama extrañándote (Ahi Ahi)
    Y a donde voy todo me acuerda a ti
    Después de estoy yo ya me cansé
    Bebé yo te boté y te boté
    Te di banda y te solté, yo te solté
    Pal' carajo te mandé, yo te mande
    Y de mi vida te saqué, yo te saqué (Esta es la verdadera vuelta oíste baby)
    Bebé yo te boté
    Bebé yo te bote
    Y desde que te di esa bota, las gatas son de tres en tres
    Si tú quieres, pregunta si no me crees
    Que ya no tengo estrés, pa' completar la fila son express
    Me gusta como el mundo se te fue al revés y yo con ella me enredé
    Que me enamoré el día que la probé
    Ya yo no creo que vuelva y te dé
    Mami porque, ese vicio te lo cancelé
    Si no respondo
    El problema va a tocar el fondo
    Mami respira hondo mientras te lo escondo
    Contigo obliga’o yo me pongo el condón
    Pero postea’o a media cancha baby como Rondo
    Yo a ti te di una sepultura dura
    Yo sé que con el tiempo la herida se cura
    Es que en verdad que tú no estás a altura
    Te lo juro por dios aunque por dios no se jura (Ra ta ta ta)
    Bebé yo te boté y te boté
    Te di banda y te solté (Pa’ que sepa)
    Pal' carajo te mandé (Usted está entendiendo lo que te estamo’ queriendo decir)
    Y de mi vida te saqué, oh oh (Este es la verdadera vuelta baby RealG4Life, Casper)
    Pa'l carajo te boté
    Yo sin ti me siento bien
    Ya no sufro por amores
    Ahora rompo corazones y sobran las pacas de 100
    Tú me rompiste el corazón
    Sin sentido y sin razón
    Pero tengo un culo nuevo
    Que me da mucho cariño y me chinga bien cabrón
    No te lo vo’a negar que te sufrí y la pase mal
    Pero te superé y de mi vida te boté (Yo te boté)
    Y te di banda y te solté (Y te solté)
    Y de ti no quiero saber (Quiero saber)
    Y pa’l carajo te mandé, hoy me voy a beber (Los de la Magia) (Nio)
    Hoy te di confianza y me fallaste
    Te burlaste de mí y me humillaste
    Lejos de aquí y te fuiste y ni explicaste
    Viste mi película y viraste
    Ahora quieres saber lo que pienso de ti
    Me siento cabrón porque no estás aquí
    Así como viniste, tú te puedes ir
    No te voy a negar que te sufrí y la pase mal
    Pero te superé y de mi vida te boté (Yo te boté)
    Y te di banda y te solté (Y te solté)
    Y de ti no quiero saber (Quiero saber)
    De mi vida te saqué, eh eh
    Bebé yo te boté
    Con la movie
    Oh oh oh (Casper)
    Nio (Baby)
    Ustedes son los Michael bebé
    Tú me estás entendiendo lo que te estamo’ queriendo decir
    Yeah yeah yeah
    Mera dímelo Casper
    Nio
    Flow La Movie (Despues de todo)
    Realg4life ma nigga (Yo ya me canse)
    Young Martino (Young Martino)
    Baby
    Nio
    Mera dime Kronix Magical
    Los de la magia
    Este es la verdadera vuelta oíste baby (Oh oh oh)
    A ver indica Yeyo
    A ver indica al Shorty complete
    Pa’ que sepa
    El verdadero hijo ‘e pvta de las voces
    Sassy
    Blass (Ra ta ta ta)
    Compositores: Luis Antonio Quinones García / Julio Cruz García / Benito Martínez Ocasio / Darell Castro / Juan Carlos Ozuna Rosado / Nick Rivera Caminero
    Letra de Te Boté © Universal Music Publishing Group

    ResponderEliminar
  18. si estas leyendo esto, voltea para atras YA

    ResponderEliminar
  19. videotomboy.com - YouTube - Videotomboy
    Videotomboy: Free. Get in touch, support and share your videos with other players. Find the best mp3 juice videos to join.

    ResponderEliminar