miércoles, 31 de octubre de 2012

Las comunidades de aprendizaje a través del internet.

 La escuela del siglo XXI debe asumir nuevos retos: enseñar a pensar, a trabajar en equipo, a gestionar la información de manera eficaz y eficiente, a aprender de manera colaborativa. Las tecnologías pueden ser un aliado poderoso para alcanzar tales propósitos.

“La educación ha de preparar para la vida y debe integrar la recreacióndel significado de las cosas, la cooperación, la discusión, la negociación y la resolución de problemas..…Necesita metodologías activas que favorezcan la interacciónentre el alumnado, la capacidad de comunicarse, de colaborar, el cambio de actitudes, el desarrollo del pensamiento y el descubrimiento del placer de aprender, al tiempo que se fomenten actitudes de cooperación y solidaridad.” (Santamaría, 2005)

 Consideraciones PreviasEstudiante: sujeto activo de su proceso de aprendizaje. En Internet: información y recursos que pueden facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje y el aprendizaje colaborativo. El reto es transformar la información en conocimiento aplicado a la resolución de problemas reales.
Consideraciones PreviasLa WEB 2.0: usuario pueda ser creador de contenido. Nuestros estudiantes y nosotros, docentes, podemos ser creadores de contenido, de una manera fácil y accesible.Los recursos WEB posibilitan la creación de redes de colaboración y de conocimiento.


¿Recursos educativos disponibles en Internet?Hay muchos… presentamos algunos…
Portales EducativosLista de Portales educativos: http://eaa.educared.net/index.php?/component/option,com_tag/tag,Portales%20Educativos/tag_id,18/Sitios WEB que comparten múltiples recursos informacionales y comunicacionales específicos sobre determinado tema. Cuenta con foros, noticias, consultas, bibliotecas, materiales didácticos, juegos, software educativo, motores de búsqueda, envío personalizado de información según intereses de los usuarios, etc.

  • . PROYECTOS DE CLASEHERRAMIENTASARTÍCULOShttp://eduteka.org/
  • . RECURSOS EDUCATIVOShttp://educ.ar/educar/
  • . VIDEOSOBJETOS DE APRENDIZAJEhttp://www.educarchile.cl/
  • . NOTICIAShttp://www.portaleducativo.edu.ni/default.asp
  • . ESPACIOS PARA ESTUDIANTES, PROFESORES..http://mundoescolar.org/
  • . BIBLIOTECA

jueves, 4 de octubre de 2012

Uso de las TIC para la innovacion


Las Empresas siempre han usado medios para comunicarse con su audiencia, sin embargo, hay una que es la mas usada en la actualidad, estas son las TIC (Tecnologias de Informacion y Comunicacion)
La mayoria de las empresas trabaja mas en este campo, a causa de que estas (las TIC) son las mas usadas.

TIC (Tecnologias de Informacion y Comunicacion)






Empresas:

Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, el mayor minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.

Costco
Costco Wholesale Corporation (NASDAQ: COST) es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al mayoreo. También es la quinta distribuidora minorista en los Estados Unidos.[1]


Sams Club
Sam's Club is an American chain of membership-only retail warehouse clubs owned and operated by Walmart Stores, Inc., founded in 1983 and named after Walmart founder Sam Walton. As of 2008, the Sam's Club chain serves more than 47 million U.S. members. Sam's Club ranks second in sales volume among warehouse clubs behind Costco, despite the fact that Sam's has more retail locations.


Telcel
Telcel es una marca propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA. Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de CARSO Holding Telecom (véase Grupo Carso).


Movistar
Movistar de México es la filial de la empresa española Movistar en México. Movistar opera en México a través de: Movistar Empresas México, Atento México, Adquira México, Terra Networks México y Movistar Móviles México.
Actualmente es, junto a la mexicana Telmex, una de las dos mayores operadoras de telecomunicaciones del país.


Iusacell
Iusacell (de razón social “Iusacell, S.A. de C.V.”) es una empresa, operadora detelefonía móvil; propiedad de Grupo Salinas y Grupo Televisa. Iusacell tiene presencia en el 20% del mercado mexicano de telefonía móvil, incluyendo la Ciudad de México. La empresa es una empresa de operación compartida a razón 50% cada uno entreGrupo Salinas y Grupo Televisa

Unefon

Unefon es una compañía mexicana de telefonía móvil propiedad de Iusacell filial a su vez de Grupo Salinas. Fue fundada por Ricardo Salinas Pliego en 1998
Unefon se enfoca principalmente en la clase media y media baja en México. Alcanzó más de 2.5 millones de suscriptores en el año 2006. El actual Director Ejecutivo es Diego Foyo.

Nextel

Nextel México es una empresa subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones NII Holdings, Inc. especializada en servicios móviles de comunicación directa con sede en Estados Unidos.
Con sede en la Ciudad de México, Nextel de México comenzó a operar en agosto de 1998.

Office Depot
Office Depot es una de las cadenas de tiendas de artículos de oficina más grandes del mundo, con más de 1,000 tiendas a nivel mundial en 23 países. Sus canales de distribución son variados incluyendo tiendas y entregas por correo. También tiene un fuerte catálogo y operaciones de comercio electrónico proyectado al público general y a grandes empresas.

Apple
Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en CupertinoCalifornia, que diseña y produce equipos electrónicos y software.Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equiposMacintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran elsistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes


Las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente

 

PlasticLogicOffice
10 La prensa digital
Imaginaros leyendo el periódico de la mañana y luego usando la misma hoja "de papel virtual" para leer la última novela de su autor favorito. Esta es una de las posibilidades del periódico electrónico, una pantalla flexible que se parece mucho a un periódico pero puede ser usado a diario. La pantalla contiene millones de microcapsulas que transportan cargas eléctricas adheridas por una fina hoja metálica acerada. Cada microcapsula tiene partículas blancas y negras que son asociadas con cargas positivas o negativas. De acuerdo a que carga es aplicada, las partículas blancas y negras salen a la superficie exhibiendo diferentes patrones. Solo en los Estados Unidos más que 55 millones de periódicos son vendidos cada día laborable.
Flickr - coda

9 Eliminando el CO2

El dióxido de carbono es uno de los gases que genera el efecto invernadero y que contribuye al calentamiento global. Algunos expertos dicen que es imposible reprimir la emisión de CO2 en la atmósfera y que tenemos que encontrar una solución para deshacernos del gas. Un método propuesto es inyectarlo en la tierra antes de que este pueda alcanzar la atmósfera. Después de que el CO2 sea separado de otros gases de la emisión, puede ser "sepultado" en pozos de petróleo abandonados, estanques salinos o rocas.
Flickr - drewhound

8 Utilizando plantas y microbios para limpiar la contaminación

Nuevas tecnologías de recuperación se están desarrollando con el objetivo de remover contaminantes del ambiente y restaurar la calidad de los ecosistemas. Estas tecnologías incluyen bio-remediación (usando microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (usando plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural (permitiendo que el medio ambiente se limpie a si mismo con el tiempo).
Flickr - neepster
7 Plantando en la azotea
Es asombroso que este concepto atribuido a los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo, no tuvo éxito en el mundo moderno. La leyenda dice que los techos, los balcones, y las terrazas del palacio real de Babilonia fueron convertidas en huertos por la orden del rey para darle ánimos una de sus esposas.
Los jardines de azotea ayudan a absorber el calor, reducen el impacto de dióxido de carbono absorbiendo el CO2 y convirtiéndolo en oxigeno, absorben el agua de tormenta, reducen en verano el uso de acondicionadores de aire. Finalmente, la técnica podría reducir el efecto de "isla de calor" que ocurre en centros urbanos.

Flickr - 6wath4u.jpg
6 Implementando Olas y Mareas
Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra. Las olas son una fuente abundante de energía que podría ser dirigida a turbinas que transformen esta energía mecánica en energía eléctrica. El principal inconveniente es la implementación, debido a la variabilidad en el tamaño y fuerza de las olas. La clave esta en poder almacenar suficiente energía como para poder suplir estos momentos. En Portugal se esta desarrollando un nuevo proyecto que abastecerá de energía a mas de 1500 hogares.
Planta Otec - Wikipedia
5 Convirtiendo la energía termal de los océanos
El colector mas grande de energía solar que se encuentra en la tierra y es el océano. Los océanos absorben cada día suficiente energía del sol comparable a la energía termal contenida en 250 billones de barriles de petróleo.
Las tecnologías OTEC (Ocean Thermal Energy Conversion) convierten la energía termal contenida en los océanos en electricidad usando la diferencia de temperatura entre la superficie del agua, la cual es caliente, y el frío del fondo del océano. El inconveniente de esta tecnología es que aun no es lo suficientemente eficiente como para ser utilizada como fuente principal de generación de energía.

Flickr - stepol
4 Las Nuevas Ideas Solares
La Energía del sol que llega a la tierra en forma de fotones, puede ser convertida en energía o calor. Las dos aplicaciones mas conocidas son los módulos fotovoltáicos y los colectores térmicos (http://www.lareserva.com/home/energias_renovables). Las nuevas investigaciones relacionados con esta tecnología, utilizan espejos y platos parabólicos, para concentrar el poder del sol optimizando asi la absorción de energía. La ultima innovación tecnológica asociada a la energía solar es el desarrollo de una Pintura Solar para generar electricidad (link http://www.lareserva.com/home/pintura_solar_energia_alternativa)

Lexus Hibrid
3 El poder del Hidrógeno
El hidrógeno se presenta como la alternativa verde a los combustibles fósiles tradicionales, generando energía a partir de una reacción electroquímica entre oxigeno e hidrógeno. El principal problema es que el hidrógeno no se encuentra en estado puro.

Flickr - riceete

2 Eliminando la Sal

Según estudios realizados por las Naciones Unidas la escaces de agua dulce afectará a billones de personas a mediados de este siglo. El proceso de desalinizacion extrae la sal y minerales del agua de mar convirtiéndola en agua potable. El problema de esta solución es su alto costo, debido a que se necesitan otras energías para calentar el agua, que por medio de la evaporación y un posterior filtrado se transforma en agua potable.

Flickr - tirescobalt123
1 Elaborando combustibles de "casi cualquier cosa"
Ha aparecido otra nueva tecnología relativamente simple, la cual puede ayudar en la transición del uso de combustibles fósiles. Cualquier desperdicio que contenga carbono desde un neumático hasta desechos de animales pueden convertirse en combustible si se los somete a suficiente calor y presión. Este proceso se denomina Depolimerización Térmica y es muy similar al al proceso geológico natural que genera combustibles fósiles como el petróleo.
Este proceso se caracteriza por su rapidez. En lugar de requerir miles de años y condiciones extremas de calor y presión, tal como lo hace la producción de combustible sobre la base de fósiles, el PDT logra los mismos resultados en horas, usando una serie de tanques, tuberías, bombas y calderas, las cuales pueden instalarse en el garaje del patio.

Inventos Fallidos

Ventilador de aire caliente.

 Este ventilador se realizó en 1904. Aunque pensado para enfriar el aire su  de gas desprendía más calor que el que podía extraer el propio ventilador.

Las aspas giran para mover el aire

La maquina de escribir silenciosa.
Alguien tuvo la “infeliz” idea de inventar una máquina de escribir silenciosa. Curiosamente, fracasó el invento y no se vendieron. Cuando se hizo una encuesta resultó que la gente adoraba el repiqueteo de las teclas de su máquina.


La pildora "para dormir bien"
La talidomida es un fármaco que, ingerido por mujeres en los primeros meses de embarazo, ayuda a evitar las náuseas matutinas y dolores de cabeza propios de la gravidez. Lo que no sabían en 1944, cuando el consumo de este producto se extendió por todo el mundo de la mano de la compañía farmacéutica alemana Chemie Grünenthal, era que también provocaba malformaciones en el feto.
A finales de los años 50 esta sustancia era la responsable directa de más de 20.000 casos de bebés afectados por focomelia, enfermedad que causa el nulo o escaso desarrollo de las extremidades en los nonatos. España fue de los último países en retirarlo de la circulación, trece años después.


Mascara facial modelo asesino en serie
¿Qué mejor manera de mantenerte joven y asustar a tus vecinos al mismo tiempo? Rejuvenique era una máscara facial anunciada por Linda Evans en la teletienda norteamericana allá por 1999. El aparato, que replica una cara humana al más puro estilo ‘La Noche de Halloween’, aplica una serie de pequeñas descargas eléctricas sobre los músculos de la cara para hacer desaparecer las arrugas. Escalofriante.

El super tanque Zar
A veces el diseño más simple es el más efectivo. ¿Qué hay más sencillo que un triciclo? Eso debieron pensar los ingenieros rusos que en 1915 construyeron un nuevo modelo de tanque compuesto por dos enormes ruedas delanteras y una trasera tipo apisonadora. La idea era que la máquina bélica pudiera atravesar cualquier tipo de obstáculo. La pena fue que la rueda trasera solía atascarse con facilidad en terrenos blandos, dejándolo completamente inmóvil. No pasó la fase de pruebas. ‘El Zar’ estuvo expuesto a 60 kilómetros de la capital rusa hasta que se retiró como chatarra en 1923.

La chaqueta paracaidas
Un invento de altura, de esos con trágico final. Fue diseñada por el sastre austriaco Franz Reichelt en 1912. Inspirado en varios bocetos de Leonardo Da Vinci, Reichelt probó su chaqueta-paracaídas en un muñeco que lanzó desde la Torre Eiffel y que terminó aparatosamente estrellado contra el suelo.
Sin desanimarse, el sastre argumentó que el fracaso se debía a que el muñeco “no podía estirar los brazos”. Terminó por probar su invento con él mismo. Un 4 de febrero de 1912 y tras conseguir un permiso especial de la policía, Franz Reichel se lanzaba de la misma torre para compartir exactamente el mismo destino que su malogrado muñeco. A los asistentes se les quitó las ganas de seguir probando suerte con el paracaídas.

Silla Hola Hoop
Patentada por el ingeniero e inventor estadounidense Alexander Elnekaveh, el propósito original de esta silla no es únicamente grabar vídeos haciendo el ganso con tus colegas de oficina, sino que está pensada para ejercitar tus músculos mientras trabajas. Abdomen, piernas, caderas… como si estuvieras utilizando un hola hoop real.
Claro que, no parece muy fácil entregarte en redactar el balance de cuentas anual mientras tu trasero se mueve incontrolable de forma extrañamente sugerente. El artilugio debe venir con manual de instrucciones y una seria recomendación: no subas a tu abuela.

Rayo de la muerte Tesla

Pocas empresas se aventuraban a financiar los excéntricos inventos de este genio, así que no le quedó más remedio que aceptar hacer propuestas al gobierno para poder seguir trabajando en sus ideas.

Basándose en uno de sus ya creados inventos, la Bobina de Tesla, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia.

Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.




Tarea:

Productos:
1. Play Station 3
2. XBOX 360
3. 3DS
4. Blackberry Playbook
5. Sony VAIO

Preguntas:
1.¿Cual ha sido el motivo por el cual ha adquirido estos productos?
1.Para entretenimiento en casa
2.Para entretenimiento en casa
3.Entretenimiento movil
4.Para ayuda en las tareas
5.Para ayuda en las tareas

2.¿Porque ha elegido estos productos y no otros?
1.Porque en cuanto entretenimiento lo consideramos de los mejores
2.Porque en cuanto entretenimiento lo consideramos de los mejores
3.Porque al momento de comprarlo era el mas nuevo
4.Porque tenia la capacidad adecuada
5.Tenia mas capacidad que nuestras otras opciones

3. ¿Esta conforme con cada uno de estos productos?
1. Si 
2. Si 
3. Si 
4. Si 
5. Si 

4. ¿Esta conforme con el funcionamiento de cada uno de estos productos?
1. Si 
2. Si 
3. Si 
4. Mas o menos
5. Si 

5. ¿Porque?
1. Funciona bien.
2. Funciona bien.
3. Funciona bien.
4. Porque la mayoria de juegos y aplicaciones hay que pagarlos con tarjeta de credito y yo no tengo
5. Funciona bien.

En resumen, la mayoria de productos que se compran, se va mas al gusto que a la necesidad, y para lo que usan todos y cada uno de esos productos es para entretenimiento, como distractor o pasatiempo, ademas de se un gusto o un lujo que se dan las personas para satisfacer alguna de sus necesidades creadas. Y no atrasarse en cuanto a los avances tecnologicos.
En algunos casos, no muy raros, en algunos lugares, compran, por ejemplo varios XBOX 360 para, rentarlos, como puede ser una forma algo eficiente para ganar dinero.






miércoles, 3 de octubre de 2012

Las innovacios técnicas en la informática a lo largo de la historia

Innovación


En el mercado actual, la innovación tecnológica es una de las ventajas que pueden hacer que una empresa sobresalga sobre las demás.


Las innovaciones en el factor económico, que pueden hacer crecer una industria segun la calidad de su producto son:



Innovación incremental: se le denomina a la añadidura de algo al producto ya creado, por ejemplo si una computadora tiene 2 puertos USB, al colocarle 4 el producto mejoro en algo.

Inovación abierta: es la denominada a la opinión de un publico, el cual decide como mejorar el producto.
Inovación radical: es un cambio grande a un objeto, por ejemplo en una auto el siguiente modelo, puede tener mayor cajuela, bolsa de aire, lamparas de led, motr en V, modo automatico y vidrios  electricos.
Innovación en gestión: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de gestión o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.
Asi la inovación tambien puede mejorar en puntos como la ecologia y en infinidad de puntos.
 Razones para la innovación
  • Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
  • Permite nuevos argumentos de ventas.
  • Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
  • Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
  • Establece barreras de entrada a la competencia.